logo_pt@2x

Pingüino Torreblanca, Premio Ondas a la mejor agencia del año en radio

De todos los premios que se pueden ganar en publicidad, el Ondas es probablemente el que más nos ilusiona. No es nada fácil conseguirlo. Sólo se entregan dos cada año, a la mejor campaña y a la mejor agencia, que es el que nos ha correspondido a nosotros. El jurado ha declarado que ha elegido a Pingüino Torreblanca “por su especial dedicación a la radio y la constancia de su trabajo para distintos anunciantes, con un alto nivel de conceptos creativos, guiones y promociones.”

Estamos felices y súper agradecidos a todos los anunciantes que han confiado en nosotros para desarrollar sus diferentes campañas en radio. Como el propio jurado reconoce, es un premio a todo el trabajo, y eso no se consigue con un solo proyecto y un solo cliente. Así que gracias a Yoigo, El Corte Inglés Seguros, Bankia, Universidad Francisco de Vitoria, That´s English, B The travel Brand, Bosch, Phone House, Meetic, el Club de Creativos y tantos otros que habéis contribuido a este pequeño éxito.

También lo sentimos como un reconocimiento a todo el equipo de la agencia, porque han sido varias las campañas nuestras que se han juzgado, y entre unas y otras, no hay prácticamente nadie de la agencia que no haya participado.

Éste es el segundo Premio Ondas que recibimos en nuestros cuatro años de historia. El primero nos lo entregaron en 2014, cuando acabábamos de fundar la agencia. Y desde ahora mismo, nos ponemos a perseguir el tercero.

La entrega será el próximo miércoles 14 de noviembre en Barcelona, y compartiremos escenario con Julia Otero, Manolo García, Jesús Calleja, David Broncano, el grupo Vetusta Morla o los protagonistas de las series Fariña y Paquita Salas, entre otros. Total, nada.

Pingüino Torreblanca firma su primer trabajo para Multiópticas

Nos estrenamos con una campaña que perfila el inicio de una nueva etapa para la compañía líder en el sector óptico. Una campaña con la que la marca comienza a redefinir su futuro y un nuevo posicionamiento. Una campaña que reivindica el orgullo de llevar gafas y lo articula en torno a una propuesta que pone la marca en el centro: Yo Mó, tu no.

Con esta campaña volvemos a adentrarnos en el territorio de la moda, pero no de esa forma distante y artificialmente sofisticada de las grandes marcas, sino de una forma que, sin dejar de ser moderna y cool, la acerca mucho más a la gente de la calle. Y como ocurrió con “Quiéreteme”, la música juega un papel fundamental.

La campaña incluye spots de televisión, radio, gráfica, punto de venta y un enorme despliegue de piezas digitales y contenido editorial.

Pingüino Torreblanca triunfa en las Redes Sociales con el “Balcón increíble” para Los increíbles 2

La segunda parte de Los increíbles se centra en la vida cotidiana de una familia de súper héroes, y para promocionar su estreno, propusimos una acción en calle. Colocamos en un balcón de la calle más céntrica de Málaga, un tendedero con los uniformes de Los increíbles tendidos. Una acción muy sencilla que encantó a la gente y tuvo una repercusión enorme en las Redes Sociales, con muchísimos comentarios positivos.

Beeeeeeeeedland, o cómo presentarle al mundo una nueva marca de colchones

Bedland es un fabricante y distribuidor de colchones, somieres y almohadas que aplica la última tecnología a todos sus productos para garantizarte un descanso perfecto. Para su nueva campaña de comunicación han confiado en el tándem Pingüino Torreblanca/Singular One. Con nuestros amigos de Singular One ya habíamos trabajado juntos para otros clientes como Zumosol o Westwing y nos ha encantado volver a colaborar con ellos en este proyecto. El reto en esta campaña era sacar la cabeza en un sector en el que hay marcas súper consagradas con un presupuesto muy, muy reducido. Por eso, apostamos por una idea que jugara con el nombre Bedland para asegurarnos una asociación de la creatividad a la marca. La campaña consta de spot de televisión y distintas piezas online.

Pingüino Torreblanca empieza a trabajar para B The travel Brand

Tras un concurso celebrado el pasado mes de abril, la agencia fue seleccionada para desarrollar una campaña multimedia para la marca de viajes, con spot de televisión, radio, prensa y medios digitales. La campaña defiende la importancia de elegir bien con quién organizas tus vacaciones y la creatividad pone mucha fuerza en el recuerdo de marca, algo que nos obsesiona mucho siempre en la agencia, no nos gusta nada que ocurra eso de que la gente se acuerde del anuncio pero no de quién lo firma.

Pingüino Torreblanca, agencia independiente más premiada en los Premios Anuncios 2018

Nuestra envío “Reclamo para clientes” para Informa obtuvo los dos premios a la mejor pieza de marketing directo del año, en las categorías de jurado profesional y popular, con lo que fuimos una de las cuatro únicas agencias que recibieron dos premios. Y la única independiente.

Tres de nuestras campañas entre las mejores ideas del año

Pingüino Torreblanca vuelve a brillar en los Premios Nacionales de Creatividad

El pasado sábado en San Sebastián, tres de nuestras campañas fueron reconocidas en la Ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad 2018. Una de ellas, NODO, para El Huff Post, se llevó una plata. Las otras dos ideas galardonadas fueron la campaña de radio para El Corte Inglés Seguros y la pieza de vídeo que hicimos para el estreno de la película Cars 3 de Disney.

Un resultado estupendo para nosotros, que nos ha situado entre las cinco agencias independientes más premiadas del año.

Un oro y dos platas en los premios Ampe

Pingüino Torreblanca: agencia independiente más premiada en los Premios Ampe

Un oro en diarios para nuestra campaña “Piscinas” de Bankia, una plata en radio para “Arengas” de El Corte Inglés Seguros y otra para nuestro “Quiéreteme” de El Corte Inglés en la categoría multimedia. Tres galardones que recogimos ayer sobre el escenario del Florida Park de Madrid, donde se celebró la 50 edición de los premios de la Asociación de los Medios Publicitarios de España. Estos tres reconocimientos nos situaron en el top 5 de agencias más premiadas y en el puesto número 1 de agencias independientes, empatados con nuestros queridos amigos de Zapping. Total, que nos volvimos a casa tan felices. Con los de ayer, ya sumamos un total de ocho Ampes, cuatro de oro y cuatro de plata, en los cuatro años de vida de la agencia. No está nada mal. Enhorabuena y un millón de gracias a Bankia, El Corte Inglés Seguros y El Corte Inglés por confiar en nosotros.

Pingüino Torreblanca en el Top 5 de agencias independientes más creativas

La revista Marketing Directo publicó en su número de diciembre un ranking de las agencias independientes más premiadas en 2017, basado en los resultados obtenidos en los diferentes festivales de publicidad nacionales e internacionales. Pingüino Torreblanca quedó en el puesto 5, un éxito para nuestra pequeña gran agencia.

Nuestro primer trabajo para Subaru

Tras un concurso celebrado el pasado mes de noviembre, Subaru nos seleccionó para el lanzamiento de su nuevo modelo, el Subaru XV, un S.U.V. con el tradicional espíritu de aventura de la marca japonesa, pero que además incluye el mejor equipamiento de seguridad de serie. El concepto de la campaña gira precisamente en torno a eso que te permite hacer un vehículo que aúna capacidades cuatro por cuatro y seguridad: la posibilidad de vivir experiencias únicas y al mismo tiempo de volver para contarlas.

Para el spot, utilizamos la técnica del cinemagraph, que nos permitió aprovechar de una forma sorprendente las fotos de producto que había y evitar un rodaje que habría sido muchísimo más caro.

Además del anuncio de televisión, hemos desarrollado gráfica, exterior, radio y digital.

El Ministerio de Agricultura nos encarga la campaña para el uso responsable del agua

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente nos encargó el desarrollo de una campaña para concienciar a los ciudadanos de la delicada situación en la que se encuentran nuestras reservas de agua y la necesidad de hacer un uso responsable de ellas.

Cuando nos pusimos a trabajar en ello, nos dimos cuenta de que hoy día nos preocupa mucho más la posibilidad de quedarnos sin datos o sin batería en nuestros dispositivos móviles que la de quedarnos sin agua. Así que ideamos una campaña que te hace creer que te está fallando la conexión de tu móvil o tu ordenador para finalmente decirte que lo que realmente peligra es el agua que llega a tu casa y que eso es lo que debería importarte.

La campaña incluye un spot para televisión y otro para internet, gráfica y soportes digitales.

CAMPAÑA REPOSICIONAMIENTO YOIGO

¡Empezamos a trabajar para Yoigo!

Siempre hemos sido fans de Yoigo y de mucha de la publicidad que ha hecho hasta hoy, por eso, que nos llamaran el pasado otoño para participar en un concurso nos pareció una noticia genial. Claro, que más genial aún fue cuando nos dieron la noticia de que habíamos ganado ese concurso.

“Pienso, luego Yoigo” es nuestro nuevo claim para la marca, que responde a una nueva estrategia, más acorde con el momento actual de Yoigo, que es ahora un operador integral, con fibra, móvil y fijo, con la oferta más abundante de datos para el móvil, con la mayor velocidad de Internet en toda la casa a través de los mejores routers y que nunca sube los precios a sus clientes. Todas estas razones, le han convertido en el operador con los clientes más satisfechos del mercado.

“Pienso, luego Yoigo” nace de esa satisfacción de un cliente que elige una marca solo después de analizar detenidamente el resto de ofertas y darse cuenta de que ésta es la mejor. Y claro, todo eso había que contarlo de una forma muy “Yoigo”, fresca, diferente, divertida, transparente, clara y directa. Así es nuestra nueva campaña para Yoigo, que además de televisión, incluye radio, gráfica, exterior y digital.

Ganamos una plata en los Premios a la Eficacia con nuestro Quiéreteme para El Corte Inglés

La recogimos el jueves pasado en la ceremonia de entrega que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid. Los Premios a la Eficacia en la Comunicación Comercial recompensan el éxito de la campaña en términos de objetivos comerciales, las ventas, el tráfico a tienda, el impacto de la campaña… Y aunque todos teníamos la sensación de que Quiéreteme había funcionado realmente bien, nunca sabes cuánto de bien hasta que te enfrentas a otros casos de la competencia. En nuestro caso no era nada fácil, competíamos en la categoría más complicada, la de Mejor campaña de producto o servicio, que era la que más campañas tenía en la lista corta, nada menos que 22, así que es todo un éxito.

Este es el primer EFI de Pingüino Torreblanca. Nos sentimos felices y muy agradecidos a todo el equipo de El Corte Inglés por confiar en esta joven agencia que aún no ha cumplido cuatro años para un reto tan importante como las rebajas.

Seguros no, segurísimos: nuestra primera campaña para El Corte inglés Seguros

Hace cosa de tres meses empezamos a trabajar para El Corte Inglés Seguros y hemos preferido esperar un poco para contárselo a todo el mundo. Durante ese tiempo hemos desarrollado para ellos una nueva línea de comunicación basada en el claim “Seguros no, segurísimos”, que se ha plasmado en cuñas de radio, material Punto de Venta y una campaña de publicidad exterior en los centros de El Corte Inglés donde se encuentran sus oficinas.

Hacemos la campaña de lanzamiento del nuevo Centro Botín en Santander

Este fin de semana pasado , en un espectacular edificio construido por el arquitecto Renzo Piano en Santander, se ha inaugurado el nuevo Centro Botín, un nuevo centro de arte único en nuestro país. La Fundación Botín nos encargó la campaña para comunicar la apertura, que incluye una pieza de vídeo, cuña de radio, prensa y cartelería. Aquí podéis ver el spot, que bajo el concepto “Vuelve a descubrir el arte”, recuerda que otro hito imprescindible en la historia de arte ocurrió hace miles de años a pocos kilómetros de allí, en Altamira. Según nos cuentan, la apertura ha sido todo un éxito.

De Núñez de Balboa a José Abascal

Pues sí, nos hemos vuelto a mudar. Nuestra querida oficina de la calle Núñez de Balboa, que en su día nos pareció enorme, se nos ha quedado pequeña. Así que no ha habido más remedio que buscar otra. Y hemos encontrado una estupenda en la calle José Abascal, 42. Llevamos aquí una semana, aún quedan algunas cosas por desembalar, muebles que elegir y paredes que decorar, pero ya nos sentimos como en casa. ¡Estáis todos invitadísimos!

Lanzamos el nuevo Préstamo Sostenible de Bankia

No es muy usual que un banco se preocupe por el medio ambiente, pero Bankia es un banco que hace las cosas de una forma diferente. Por eso ha lanzado su nuevo Préstamo Sostenible, que concede condiciones muy especiales para la compra de productos beneficiosos para el medio ambiente, tanto para particulares como para autónomos.

Para comunicar el lanzamiento, Bankia ha vuelto a confiar en Pingüino Torreblanca. La campaña, que acaba de salir al aire, incluye prensa, cartelería en punto de venta, radio y dos piezas de vídeo que se difundirán Redes Sociales. Aquí os adjuntamos una de ellas, “Grapadora”, producida con la ayuda de la productora Verve.

Jack Sparrow rescata a José de Espronceda: nuestro último trabajo para Disney

Para el estreno en España de la quinta parte de Piratas del Caribe, nos encontramos con una feliz casualidad: la misma semana en que se estrenaba la película se cumplía el 175 aniversario de la muerte de José de Espronceda, autor de la mítica “Canción del pirata”, esa poesía que todos los españoles nos hemos aprendido generación tras generación. Para celebrar la coincidencia, hicimos un tráiler de Piratas del Caribe muy especial, en el que es el propio Jack Sparrow quien recita el poema. La acción ha tenido muchísimo eco y fue recogida en decenas de medios.

Pingüino Torreblanca, agencia más premiada en los Premios AMPE

El pasado miércoles, en la ceremonia de entrega de los Premios AMPE, recibimos dos de los nueve oros que se entregaron y una plata. Oro a la mejor campaña de radio, por nuestras cuñas para Bankia, oro en revistas para nuestro trabajo para That´s English! y plata en digital para nuestros vídeos online para Ssangyong.

Desde aquí damos un millón de gracias al jurado y a nuestro clientes por ser tan majos y confiar en nosotros. Nos sentimos felices y orgullosos de demostrar que podemos adaptarnos a categorías y medios tan distintos y que un presupuesto pequeño nunca es excusa para dejar de hacerlo bien.

Dos bronces y una mención en los Premios Nacionales de Creatividad

Cuatro días después, en San Sebastían, volvimos a subir al escenario para recoger dos bronces, uno de nuevo para El Huffington Post, esta vez por nuestra campaña de spots online y el otro para nuestra campaña para Ssangyong. Así mismo, nuestro “Quiéreteme” para las rebajas de El corte inglés fue reconocido como mejor uso de la música.

Mejores campañas del año en radio Redes Sociales en los Premios Anuncios

El pasado 14 de marzo tuvo lugar en el Platea de Madrid la ceremonia de entrega de los Premios Anuncios, que premian las mejores campañas del año. Pingüino Torreblanca fue una de las agencias más premiadas, consiguiendo dos de los galardones: a la mejor campaña de radio del año, por nuestro trabajo para El Huffington Post y a la mejor campaña digital por nuestros spots online para Bankia.

Hacemos la campaña de lanzamiento de Vanir, los nuevos complementos nutricionales de Laboratorios Opko

Cuando Laboratorios Opko nos habló de Vanir, su nueva gama de complementos nutricionales, nos dimos cuenta de que no solo los atletas de élite tienen que cuidar sus cuerpos. En el fondo, todos hacemos cada día deporte y ejercicio sin darnos cuenta. Nuestra vida diaria incluye montones de pequeños esfuerzos físicos para los que no está de más prepararse un poco. Pues con esa idea creamos para ellos su nueva campaña que ya está en el aire en televisión.

¿Cuánto se tarda en olvidar una guerra? Nuestro último trabajo para Misiones Salesianas

“Alto el fuego” es un documental producido por Misiones Salesianas, que narra la historia de los niños soldado que huyen de los campamentos de la guerrilla en Colombia y se refugian en el Centro salesiano de Medellín. Para presentarlo y ahondar un poco más en lo complicado que puede ser para un niño superar esa experiencia, hicimos un pequeño experimento: pusimos en contacto por sorpresa a dos veteranos de guerra muy diferentes: Antonio, de 97 años, excombatiente de nuestra guerra civil y Catalina, ex niña soldado de las FARC.

Nuestro primer trabajo para Bosch Electrodomésticos

Es una campaña de radio para la AutoCook, una nueva olla express eléctrica a inducción con la que cocinar está al alcance de cualquiera. Es en serio, la probamos y con ella hasta el más torpe en la cocina puede preparar recetas deliciosas. Así que nos dijimos: si a partir de ahora todo el mundo puede cocinar, habrá que ir despidiéndose de los sitios a los que solías pedir comida a domicilio, ¿no?

Quiéreteme, nuestra campaña para las Rebajas de El Corte Inglés.

Que El Corte Inglés te elija para hacer su campaña de Rebajas de Enero es una forma estupenda de empezar el año.
Se trataba de llevar al mundo un mensaje muy simple: te has pasado todas las Navidades queriendo a los demás, ya va siendo hora de quererte a ti mismo, ¿no?.

Y para transmitirlo, nos inventamos una expresión que lo resumía de maravilla: “Quiéreteme”. Cuando la encontramos supimos que ya no había que buscar más. “Quiéreteme” lo tiene todo: es cariñosa, divertida, sorprendente y le bastan diez letras para decir un montón de cosas.

Para hacerla más memorable, la convertimos en canción, con dos versiones: masculina y femenina, porque nos gustaría que todo el mundo se quiera más en estas rebajas. El spot queríamos que respirase moda, pero también alegría y buen rollo, que de algún modo reflejase el placer de probarte lo que te has comprado y estrenarlo. En radio se emite la versión femenina. Y para dar mayor repercusión a la campaña, también hemos hecho una versión más larga del tema musical que se puede escuchar en Spotify.

¡Empezamos a trabajar para SsangYong!

SsangYong hace vehículos no sólo buenos, sino incluso muy superiores a otras marcas de coches. Eso sí, hay que reconocer que su nombre no es precisamente fácil de recordar. Y menos de escribir. Sin embargo, eso no tiene porqué ser un problema. ¡Anda que no hay cosas en el mundo con nombres complicados y que a pesar de ello triunfan! Claro que sí. Pues esa es precisamente la idea que hay detrás de nuestro primer trabajo para Ssangyong. Una campaña de tres spots que se difundirá en Redes Sociales.

Nuestros Nuevos spots digitales para Bankia

Bankia quería echar una mano a las empresas que quieren conseguir las ayudas oficiales a la innovación y para ello ha creado Inveinte, un servicio que analiza los proyectos tecnológicos de tu empresa y te asesora para acceder a las ayudas oficiales, sobre a todo a las de la Comisión Europea enmarcadas en el programa Horizonte 2020, de ahí que les propusiéramos llamar Inveinte a la iniciativa. La campaña incluye originales de prensa, radio y piezas para digital como estos vídeos que hoy os presentamos.

Nuestra nueva campaña para Informa

Informa es la empresa líder en información empresarial en España. Y Marketing search es su nuevo servicio que ayuda a las empresas a encontrar clientes. Todo esto lo hemos contado en varios originales de prensa como este que os mostramos y en una campaña display. Una vez más, nos encanta demostrar que la comunicación B2B no tiene porqué ser aburrida.

Ganamos el concurso para llevar la cuenta de That's English!

That´s English! es el programa de educación a distancia para aprender inglés creado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Es el único curso de inglés oficial a distancia y tiene un precio realmente competitivo, por lo que se convierte en la mejor opción para aquellos que quieren renovar su nivel. La campaña, en clave de humor, se apoya en esas expresiones en spanglish macarrónico que todos llevamos utilizando toda la vida, Okey makey, Yes very well Manuel, Efectiviwonder, y que durante años han sido el único inglés que hemos hablado. Hemos hecho piezas de gráfica, digital y Redes Sociales, piezas de marketing directo y cuñas de radio. Vamos, casi todo.

Empezamos a trabajar para Misiones Salesianas

En Misiones Salesianas tienen muy claro que el futuro de los países desfavorecidos depende sobre todo de la educación. Por eso llevan muchos años trabajando para que los niños y jóvenes de todos esos lugares tengan la oportunidad de formarse y prepararse para poder llevar una vida lo más digna posible. Su visión nos atrajo desde el principio, su lucha constante por la gente que ha nacido en sitios en los que las cosas no son tan fáciles como en el nuestro. Por eso nos sentimos orgullosos de poner nuestro talento y trabajo en ayudarles en esa misión. Nuestro primer trabajo para ellos, El otro cole, coincide con la vuelta al colegio. Os la dejamos por aquí para que nos deis vuestra opinión.

Noticias - Pingüino Torreblanca