Campaña de concienciación contra las drogas

El Ayuntamiento de Las Rozas nos pidió una campaña de publicidad exterior para concienciar a los jóvenes de los riesgos del consumo de alcohol y drogas. La idea era aprovechar las fiestas patronales de la localidad, a finales de septiembre. Un proyecto bonito, pero nada fácil. Con este tipo de campañas siempre tienes las sensación de que nada de lo que digas va a convencer a nadie. Por eso, desde el principio, tuvimos clara una cosa: si queríamos tener alguna oportunidad de que los chavales nos escucharan, no podíamos negar la evidencia: para ellos, el alcohol y las drogas molan, y sus efectos inmediatos son divertidos. Así que lo que propusimos fue crear unos carteles que de lejos muestran mundos muy sugerentes asociados a la marihuana, la cocaína y el alcohol, pero que cuando te acercas, te das cuenta de que la realidad es muy distinta.

Ha sido un trabajo bastante laborioso, para el que hemos contado con las ilustraciones de Dani de Julio y Toni Doménech y el buen hacer de Nacho Montoya. Buen trabajo, chicos.

Y que también debe mucho al equipo del ayuntamiento, Ana, Juan y Amparo, por su valentía a la hora de hacer una campaña diferente. ¡Gracias!

Cliente:  Ayuntamiento de Las Rozas
Campaña de concienciación contra las drogas - Pingüino Torreblanca