Premios

logo_pt@2x

Premio ONDAS 2018

Pingüino Torreblanca, Premio Ondas a la mejor agencia del año en radio

 

De todos los premios que se pueden ganar en publicidad, el Ondas es probablemente el que más nos ilusiona. No es nada fácil conseguirlo. Sólo se entregan dos cada año, a la mejor campaña y a la mejor agencia, que es el que nos ha correspondido a nosotros. El jurado ha declarado que ha elegido a Pingüino Torreblanca “por su especial dedicación a la radio y la constancia de su trabajo para distintos anunciantes, con un alto nivel de conceptos creativos, guiones y promociones.”

Estamos felices y súper agradecidos a todos los anunciantes que han confiado en nosotros para desarrollar sus diferentes campañas en radio. Como el propio jurado reconoce, es un premio a todo el trabajo, y eso no se consigue con un solo proyecto y un solo cliente. Así que gracias a Yoigo, El Corte Inglés Seguros, Bankia, Universidad Francisco de Vitoria, That´s English, B The travel Brand, Bosch, Phone House, Meetic, el Club de Creativos y tantos otros que habéis contribuido a este pequeño éxito.

También lo sentimos como un reconocimiento a todo el equipo de la agencia, porque han sido varias las campañas nuestras que se han juzgado, y entre unas y otras, no hay prácticamente nadie de la agencia que no haya participado.

Éste es el segundo Premio Ondas que recibimos en nuestros cuatro años de historia. El primero nos lo entregaron en 2014, cuando acabábamos de fundar la agencia. Y desde ahora mismo, nos ponemos a perseguir el tercero.

La entrega será el próximo miércoles 14 de noviembre en Barcelona, y compartiremos escenario con Julia Otero, Manolo García, Jesús Calleja, David Broncano, el grupo Vetusta Morla o los protagonistas de las series Fariña y Paquita Salas, entre otros. Total, nada.

Premios Anuncios 2018

Pingüino Torreblanca, agencia independiente más premiada en los Premios Anuncios 2018

 

Nuestra envío “Reclamo para clientes” para Informa obtuvo los dos premios a la mejor pieza de marketing directo del año, en las categorías de jurado profesional y popular, con lo que fuimos una de las cuatro únicas agencias que recibieron dos premios. Y la única independiente.

Premios Nacionales de Creatividad 2018

Pingüino Torreblanca vuelve a brillar en los Premios Nacionales de Creatividad

 

El pasado sábado en San Sebastián, tres de nuestras campañas fueron reconocidas en la Ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad 2018. Una de ellas, NODO, para El Huff Post, se llevó una plata. Las otras dos ideas galardonadas fueron la campaña de radio para El Corte Inglés Seguros y la pieza de vídeo que hicimos para el estreno de la película Cars 3 de Disney.

Un resultado estupendo para nosotros, que nos ha situado entre las cinco agencias independientes más premiadas del año.

Premios Ampe 2018

Pingüino Torreblanca: agencia independiente más premiada en los Premios Ampe

 

Un oro en diarios para nuestra campaña “Piscinas” de Bankia, una plata en radio para “Arengas” de El Corte Inglés Seguros y otra para nuestro “Quiéreteme” de El Corte Inglés en la categoría multimedia. Tres galardones que recogimos ayer sobre el escenario del Florida Park de Madrid, donde se celebró la 50 edición de los premios de la Asociación de los Medios Publicitarios de España. Estos tres reconocimientos nos situaron en el top 5 de agencias más premiadas y en el puesto número 1 de agencias independientes, empatados con nuestros queridos amigos de Zapping. Total, que nos volvimos a casa tan felices. Con los de ayer, ya sumamos un total de ocho Ampes, cuatro de oro y cuatro de plata, en los cuatro años de vida de la agencia. No está nada mal. Enhorabuena y un millón de gracias a Bankia, El Corte Inglés Seguros y El Corte Inglés por confiar en nosotros.

Premios a la Eficacia 2017

Plata a la mejor campaña de producto/servicio

 

La ceremonia de entrega que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid. Los Premios a la Eficacia en la Comunicación Comercial recompensan el éxito de la campaña en términos de objetivos comerciales, las ventas, el tráfico a tienda, el impacto de la campaña… Y aunque todos teníamos la sensación de que Quiéreteme había funcionado realmente bien, nunca sabes cuánto de bien hasta que te enfrentas a otros casos de la competencia. En nuestro caso no era nada fácil, competíamos en la categoría más complicada, la de Mejor campaña de producto o servicio, que era la que más campañas tenía en la lista corta, nada menos que 22, así que es todo un éxito.

Este es el primer EFI de Pingüino Torreblanca. Nos sentimos felices y muy agradecidos a todo el equipo de El Corte Inglés por confiar en esta joven agencia que aún no ha cumplido cuatro años para un reto tan importante como las rebajas

El Sol 2017

Un oro y una plata

 

No todos los días vuelves de Bilbao con un oro y una plata en El Sol, el Festival Iberoamericano de Publicidad. Un Sol de oro en radio para Bankia y un Sol de plata en TV para ssangyong. Felices de estar entre las cinco agencias independientes españolas más premiadas del Festival.

Premios Ampe 2017

Agencia más premiada

 

En los Premios Ampe 2017 recibimos dos de los nueve oros que se entregaron y una plata. Oro a la mejor campaña de radio, por nuestras cuñas para Bankia, oro en revistas para nuestro trabajo para That´s English y plata en digital para nuestros vídeos online para Ssangyong. De ese modo, nos convertimos en la agencia más premiada de 2017.

Club de Creativos 2017

Dos bronces y una pieza en el libro

 

Así de felices posábamos el sábado pasado en San Sebastián tras recibir dos bronces en los Premios Nacionales de Creatividad del Club de Creativos de España: uno para El Huffington Post y otro para Ssangyong. Y nuestro Quiéreteme para El Corte Inglés, reconocido como Mejor uso de la música.

Premios Anuncios 2017

Mejor campaña de radio y mejor campaña digital del año

 

La revista Anuncios concede cada año doce premios a las 12 mejores campañas que se han hecho, dos por cada medio. Este año, dos de esos doce fueron para Pingüino Torreblanca. Mejor campaña de año en radio para El Huffington Post y mejor campaña de Redes Sociales para Bankia.

Club de Creativos 2016

1 plata y 2 piezas en el libro

 

El 13 Día C se celebró en San Sebastián y nuestro nombre sonó tres veces en la ceremonia de entrega de premios. Nos llevamos una plata por la campaña de radio de la Universidad Francisco de Vitoria y dos menciones, una por la Megafonía para el Departamento de Electrónica de El Corte Inglés y la otra por nuestro Test Extremo para Call Centers de 11811. Por segundo año consecutivo volvíamos a estar entre las 15 agencias más premiadas.Aunque lo que más ilusión nos hizo fue reencontrarnos con los pintxos de Donosti.

Premios El Sol 2015

Dos platas

 

Por fin hemos recibido los dos Platas que nos llevamos en El Sol de Bilbao. Plata en TV por la campaña del Huffington Post. Y otra plata en radio para 11850. La vitrina va cogiendo peso.

Premios AMPE 2015

Plata

 

Make a Wish.

 

Carmela, de Make a wish Spain, nos visitó en la agencia y nos hicimos una foto con su recién recibido Ampe de plata.

Club de Creativos 2015

Dos bronces

 

Estuvimos en Pamplona, en el 12 Día C del Club de Creativos, y nos dieron dos bronces en Ideas, por nuestras campañas para El Huffington Post y 11811. Además, la radio de 11850 entrará también en el XVI Anuario de la Creatividad Española. ¿Nos veis en la foto? Ahí estamos posando con el resto de los premiados.

Premio Anuncios 2015

Radio y gráfica

 

La revista Anuncios dio sus premios a las mejores campañas del año 2014 ¡y nos tocaron dos!

Mejor radio para 11850 y mejor gráfica para El Huffington Post.

Así estábamos de contentos.

Premio ONDAS 2014

Mejor agencia del año en radio

 

Pues eso, que cuando acabamos de cumplir 6 meses de vida, va y nos cae el Premio Ondas a la mejor agencia de publicidad en radio 2014. Os podéis imaginar el subidón que tenemos. Sólo nos había dado tiempo a hacer tres campañas, para El Huffington Post, 11850 y Cesce, pero el caso es que al jurado le han gustado. Así que nosotros tan felices, con nuestro caballito alado estrenando la vitrina de trofeos. Hala, ya está contado, disuélvanse y a seguir trabajando.

Premios - Pingüino Torreblanca