logo_pt

Los personajes de Netflix te dicen que te cambies a Yoigo

En septiembre de 2019, Yoigo llega a un acuerdo con Netflix para ofrecer gratis los contenidos de esta plataforma a todos sus clientes. Era una ocasión estupenda para seguir construyendo la imagen de Yoigo como operador grande que ofrece todos los servicios, incluyendo tele. El único problema eta que llegábamos los últimos. Todos los grandes operadores ya hacía tiempo que habían incorporado Netflix en sus ofertas.

 

Entonces nos dimos cuenta de una cosa: en todas las series de Netflix siempre hay algún momento en el que los personajes tienen problemas con las comunicaciones, igualito que lo que nos pasa a todos en la vida real. Y gracias a ese pequeño hallazgo convertimos una simple campaña promocional, en una campaña para sugerirle a la gente que se cambiara de operador, con una serie de spots protagonizados por Nairobi, Winona, Pablo Escobar y la Reina Isabel.

 

El resultado ha sido espectacular. La campaña despertó muchísimas reacciones positivas en las Redes Sociales. Hasta el hijo del auténtico Pablo Escobar le dio me gusta al spot de su padre. Y a los medios, también les pareció una idea divertida, porque no pararon de hablar de la campaña. Y así, comunicando exactamente lo mismo que ya habían comunicado los demás antes, Yoigo superó los objetivos de altas en un 30%.

Los personajes de Netflix te dicen que te cambies a Yoigo - Pingüino Torreblanca