logo_pt

Las siglas que de verdad importan

Bankia quería contarle al mundo su obsesión por hacer que las cosas sean cada vez más fáciles para sus clientes. Su nuevo claim de marca lo deja bien claro: “Así de fácil”. Necesitábamos una campaña para presentarlo en sociedad, y sobre todo, para explicar que quienes hacen realidad esa promesa son los empleados de las oficinas de Bankia, que son quienes trabajan para hacer cada día más cómodas y sencillas todas las operaciones. Las innovaciones digitales de los bancos también son importantes y contribuyen a esa facilidad, pero todas son bastante parecidas entre ellas, lo que diferencia en realidad a unos bancos de otros las personas que te atienden.

 

Lo que ocurre es que los bancos no son precisamente un ejemplo de sencillez. Al contrario, son auténticos especialistas en complicar las cosas. Un ejemplo claro son las siglas bancarias, siglas como IBAN y TAE, esas que aparecen en cualquier papel que te manda el banco y nadie sabe muy bien qué significan. Por eso, decidimos utilizar las siglas. Si las siglas representaban la parte más complicada de los bancos, nosotros íbamos a crear unas nuevas siglas, que hablaran de facilidad: las SQDVI, las Siglas que de Verdad Importan.

 

Estas nuevas siglas se han convertido en la herramienta visual y conceptual de la campaña. Así, en televisión, acompañan gráficamente todo un discurso en el que el banco habla de su manera de hacer las cosas.

Cliente:  Bankia
Las siglas que de verdad importan - Pingüino Torreblanca